En la psicología laboral y de las
organizaciones existen elementos básicos de metodología y de técnicas entre
ellos se encuentra la entrevista la cual es una manera de recopilar información
con una conversación personal y directa que tiene como objetivo obtener
información dependiendo al tema de interés o al puesto que se desee obtener; en
el caso del ámbito de Psicología organizacional se utiliza la entrevista semi estructurada. Ahora bien las técnicas psicométricas
requieren un mayor conocimiento y experiencia por medio del aplicador para así
poder tener un mejor resultado, las pruebas psicométricas reúnen tres
requisitos principales; Fiabilidad, validez y uniformidad en cuanto a los
procedimientos de aplicación y puntuación de la prueba. La psicología laboral
emplea técnicas y métodos para mejora tanto de una organización como un mejor
rendimiento laboral, así pues conlleva a aun estudio de análisis de puesto,
valoración de puesto análisis y mejora de métodos con el fin de definir la
mejor forma de realizar un determinado trabajo y los puestos de trabajo que
conforman una organización.
Existen distintos factores incluidos en la
mejora de una organización para así
poder tener una mejor respuesta tanto del personal hasta la personas que
asisten a las diferentes empresas, como
es el estudio de tiempo las técnicas de evaluación personal que son utilizadas
para conocer las competencias, actitudes y rasgos de personalidad también
encontramos las técnicas de evaluación de riesgos y estudio de accidentes,
técnicas de formación para implementar e impartir acciones formativas y
eficaces.
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