martes, 24 de noviembre de 2015

El bienestar y la salud en las organizaciones.

Es importante que en el área laboral se deban tener las prevenciones necesarias para los accidentes que pueden presentarse por situaciones laborales, ya que en cualquier trabajo se encuentran deficiencias que ponen en riesgos y exponen su persona. Por eso lo primordial es la promoción de la salud para actuar de manera anticipada y sobre todo evitar la presentación de problemáticas en la salud.
Siempre se debe promover la participación activa de todos los que conforman la organización para realizar acciones conjuntas y controlar los riesgos identificados. Se deben de implicar estrategias para que allá una educación no solo en los trabajadores sino también que estos conocimientos se extiendan a los familiares de los mismos y se contribuya de forma comunitaria, para esto es fundamental que se cuente con un profesional de la salud.
La promoción puede ser de diversas formas como es crear ambientes confortables y seguros los ambientes de trabajo, fortalecer las acciones organizacionales y participación de la comunidad trabajadora. El desarrollo de habilidades personales y responsabilidades colectivas. Lo principal de esta promoción es mejorar la salud del individuo a través de medidas adoptadas en el entorno laboral para que los trabajadores modifiquen estas conductas para evitar las consecuencias negativas.

Las deficiencias en la salud por consecuencia a lo laboral influyen de gran manera las cargas horarias, así como los días de la semana en las que se trabaja, así pues la presión temporal tiene un lugar cuando el tiempo necesario para llevar a cabo una tarea tiene el tiempo para llevar acaso la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario